Una vez más, y tratando de alejarse de cualquier tipo de responsabilidad del mal momento actual que vive el Club Deportivo Guadalajara, el entrenador Tomás Boy afirmó que el principal responsable de que el equipo vaya a pelear la próxima temporada por el descenso es el argentino Matías Almeyda.
En conferencia de prensa, en Verde Valle, el actual estratega afirmó que “Almeyda fue campeón, pero después hizo dos campeonatos malos que tienen al equipo en este lugar y aquí estamos trabajando duro, aguantando, así es, hay que vivirlo y así lo vamos a resolver. Voy partido a partido, metro a metro, día a día, ver que puede hacer mi equipo. No entiendo porque no podemos ganar, ese es el dilema”.
En ese sentido, agrega que si bien no depende de sí mismo, le gustaría quedarse en la institución, pues “me gustaría quedarme, sería fantástico, pero no puedo hablar de ese tema. Debo hablar partido a partido y después ya veremos como evalúan mi trabajo. Ha habido un adelanto importante, he metido la mano y perdimos 3-1, como que dices ya no metas la mano. Hubo una mejoría que no se reflejó en el marcador, este equipo necesita consistencia jugando bien. Este equipo necesita jugar 80 minutos a todo tren, que los jugadores produzcan jugadas de gol. Yo creí que podía lograr consistencia. Ya no podemos perder partidos en este adelanto tengo que meter otras cosas para que sea más consistente el proceso, lo mío ya se verá”.