En los últimos años, los mercados de fichajes han sido insuficientes para que las Chivas de Guadalajara logren mejorar su plantilla y recortar la diferencia con los equipos protagonistas de la Liga MX. Algunas contrataciones han dejado mucho que desear y hoy por hoy se encuentran muy relegados en la consideración de Óscar García. Tal es el caso de Omar Govea.
Con pasado en equipos europeos como Porto, Antwerp, Waregem y FC Voluntari, Omar Govea decidió regresar a la Liga MX. Primero vistió la playera del Monterrey, donde tuvo participación. Luego recaló en el Rebaño Sagrado, sitio en el que sin dudas aportó muy poco desde que llegó.
Omar Govea, un fichaje prácticamente innecesario
La contratación de Omar Govea le costó a Chivas unos tres millones de dólares, según reportaron fuentes como Claro Sports y TUDN. Sin embargo, ya desde aquel momento los aficionados advirtieron que su fichaje no mejoraba la plantilla rojiblanca, ya que en esa posición había alternativas como Fernando Beltrán, Érick Gutiérrez y Víctor Guzmán.
Ahora, con la llegada de Luis Romo, sumado a la presencia de un jugador como el Oso González, la presencia de Govea en la plantilla resulta prácticamente innecesaria. A tal punto de que el futbolista de 29 años lleva seis partidos sin sumar minutos con la playera rojiblanca.
La última presencia de Govea fue como titular, en el empate por 1-1 ante Querétaro, cuando Óscar García sorprendió con su inclusión. A partir de allí, fue al banco en tres ocasiones y ni siquiera integró la lista de convocados en los tres juegos restantes.
Los números de Omar Govea en Chivas
Desde que se unió a las filas del Rebaño Sagrado, Omar Govea sólo jugó 14 partidos en los que no registró goles ni asistencias. Además, sólo fue titular en cuatro ocasiones, sin mostrar un rendimiento que le permita ganarse el lugar. Su contrato con Chivas va hasta julio de 2027.