La llegada de Diego Campillo al Club Deportivo Guadalajara generó un efecto dominó. El canterano rojiblanco retornó al club que lo formó, pero la negociación incluyó un jugador que pasó a Juárez como parte de pago. Diego Ochoa era un jugador importante en el Tapatío, y ahora Emiliano Freyfeld llegaría como su reemplazo.

De acuerdo a lo que publicó la cuenta especializada Miguel APT, el defensor central de 21 años dejaría Toluca para sumarse a Chivas. En principio, su actividad estaría abocada al equipo filial, que sufrió una baja importante con la salida de Ochoa rumbo a la frontera.

Emiliano Freyfeld dejaría Toluca para sumarse a Chivas. (@miguel_apt)

El zaguero fue formado en Pumas y tuvo actividad en sus fuerzas básicas, así como también en la Liga de Expansión MX, con Pumas Tabasco. Luego pasó a jugar con los Diablos Rojos, donde estuvo en la sub 23. De acuerdo a lo que figura en Transfermarkt, Freyfeld tenía contrato vigente hasta este primero de julio.

Además, se trata de un central con buena altura, ya que mide 1,89 metros. Su hermano menor, Jullián Freyfeld, también juega al futbol y él lo hace en el América Sub 19. De esta manera, Chivas busca cubrir esa posición en toda su estructura más importante.

Diego Campillo regresó a Chivas desde Juárez

El Guadalajara tenía claro que quería sumar un defensor central en el actual mercado de fichajes. Diego Campillo se estaba destacando como jugador de Juárez, pero su formación se dio en la escuadra rojiblanca. Aunque había una cláusula de repesca, el plazo para ejecutarla se venció y Chivas tuvo que negociar por él.

Finalmente, el acuerdo incluyó la salida de Diego Ochoa para que se sume a los Bravos, que tenían que cubrir ese puesto por la partida de Campillo. Al llegar a la perla tapatía, el zaguero expresó su felicidad por estar de vuelta en Guadalajara. “Estoy feliz y muy contento de estar acá“, afirmó.