Con la Selección Mexicana, Roberto Alvarado dejó en claro que es un jugador cuya calidad le sirve para ser uno de los más destacados de la Liga MX. Sin embargo, en lo que va del 2025 no demostró con el Club Deportivo Guadalajara lo que sí exhibió en el Tri.

Dos razones que darían una explicación a la diferencia en su rendimiento podrían ser la falta de motivación y los compañeros del Piojo. En los últimos 2 partidos con la Selección Mexicana, donde Alvarado tuvo un muy buen rendimiento, estaba jugando por algo.

En caso de ganar ambos encuentros (fue lo que terminó sucediendo), el delantero y todos sus compañeros se iban a estar haciendo de un trofeo. Aunque la Liga de Naciones de la Concacaf no es de las competiciones más llamativas, no deja de ser un título oficial que engrosa el palmarés de sus vencedores.

Es así que al Piojo se lo vio con un talante distinto al que suele tener cuando viste la playera rojiblanca. Con participaciones a veces un tanto esporádicas, a Alvarado le era suficiente para hacer progresar la jugada. Además, encontraba socios con los que podía jugar en la misma sintonía.

Roberto Alvarado no está igual de rodeado en Chivas que en el Tri

El Piojo posee otros compañeros en la Selección Mexicana. A diferencia de lo que sucede en el Rebaño Sagrado, la calidad de los jugadores del Tri no se discute. Pese a que muchos no estén en el primer nivel internacional, sí están por encima del nivel general de la Liga MX.

Algo que puede sucederle al atacante de 26 años es que no se sienta bien acompañado en Chivas. A partir de ello puede surgir un buen desafío para Gerardo Espinoza, actual director técnico en la escuadra tapatía. El Loco debería encontrar la forma que el Piojo se encuentre en un buen entorno, para que pueda explotar al máximo sus cualidades.