Se respiran nuevos aires en las Chivas de Guadalajara luego de lo que fue la victoria sobre América en el Clásico Nacionalcorrespondiente a la Concachampions. Aunque la elimintatoria todavía no está resuelta, el triunfo le da otro envión anímico al Rebaño de cara a los próximos dos juegos contra América.

Gerardo Espinoza acaba de asumir como nuevo entrenador de Chivas y su estreno no pudo ser mejor, pues logró derrotar al América y cambiar los ánimos del equipo y la afición. De hecho, el estratega tuvo una inusual determinación para el entrenamiento de este jueves, luego de la victoria en el Estadio Akron.

Chivas entrenó a puertas abiertas después de dos años

Tanto con Fernando Gago, como con Arturo Ortega y Óscar García Junyent, Chivas se había entrenado a puertas cerradas, con mucho misterio y sin que se filtrara demasiada información sobre lo que sucedía en Verde Valle. Sin embargo, tras derrotar al América, Gerardo Espinoza consideró que era un buen momento para permitir el ingreso del público a las instalaciones.

De esta manera, el Rebaño Sagrado se entrenó ante la cercanía con el público, que accedió con alegría luego de la victoria sobre las Águilas. Los futbolistas titulares hicieron tareas regenerativas y los demás lo hicieron de manera normal, pensando en lo que será el próximo clásico, este sábado, nuevamente en el Akron pero por la Liga MX.

Esta decisión de Espinoza refuerza el énfasis en recuperar la relación que traía la plantilla de Chivas con la afición, buscando la mayor unión posible de cara a semanas trascentrales para lo que resta del semestre. Lo curioso es que en dos años, los anteriores estrategas no hayan encontrado ni un sólo momento para intentar reforzar ese sentido de pertenencia con una decisión así.