A la Federación Mexicana de Futbol no le agradan las quejas que ponen en tela de juicio sus competiciones. Es por eso que en el momento en el que Chivas de Guadalajara se quejó en la red social X por el gol anulado a Alan Pulido ante Toluca, se podía imaginar una sanción económica.

Un gol hace la diferencia esta noche en Toluca. Buen juego, mal resultado”, publicó la cuenta oficial del Rebaño Sagrado, con una imagen de las líneas trazadas en el tanto no convalidado a Pulido. Es por eso que ahora se conoció que la multa que le aplicarían tendría un monto que oscilaría entre los 100 mil y el millón de pesos.

Sanción económica a Chivas por su queja pública

De acuerdo a lo que determina la Comisión Disciplinaria, los comentarios públicos que intenten desprestigiar al arbitraje tendrán una sanción que incluirá una multa en esos valores. Cabe tener en cuenta que no es la primera vez que Chivas realiza un comentario de este tenor.

En 2023 sucedió algo similar con un gol invalidado a Roberto Alvarado por fuera de juego. En aquella oportunidad se le aplicó una multa, por lo que ahora se espera que suceda lo mismo. Además, por reincidir en una misma falta, la penalización económica se despegaría del monto mínimo.

Captura del reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Pese a que todavía no existe una comunicación oficial por parte de la Comisión Disciplinaria, el medio 365Scores reveló que la multa sería de 300 mil pesos. De esta manera, la cifra no sería la mínima, como era de esperar, pero tampoco se acercaría demasiado al monto máximo.

Sin embargo, todavía no hay nada confirmado oficialmente. Mientras tanto, la Comisión de Árbitros difundió al audio del VAR donde se discute el gol anulado a Alan Pulido frente a Toluca, que generó la controversia que llevaría a que Chivas sea sancionado.