La gran polémica de la jornada 7 en el Clausura 2025 se dio en la derrota por 2 a 1 de Chivas de Guadalajara en su visita a Toluca. Cuando el partido todavía no tenía goles, Alan Pulido marcó un tanto que fue anulado inmediatamente por el juez de línea. Luego, la decisión de cancha fue ratificada por el VAR.
Sin embargo, el trazado de líneas dejó muchas dudas, ya que no dejaba en claro que Pulido estuviera por delante del balón. Ahora, la Comisión de Árbitros reveló la conversación del VAR con el Jesús Rafael López. También expresó una excusa poco convincente sobre la imagen con el trazado de líneas.
“El procedimiento empleado en el uso del software es acertado por los árbitros de VAR, mostrándose una imagen en la transmisión televisiva que no corresponde al resultado final que arrojó el software de las líneas de fuera de juego”, comunicaron. De acuerdo a lo que argumentan desde la Comisión de Árbitros, lo que se mostró a través de la televisión es incorrecto.
No obstante, en el momento y en la cabina del VAR, ahí sí se habrían trazado las líneas de manera correcta, llegando como conclusión que el gol debía ser invalidado. La explicación resulta inaudita ya que las imágenes que se muestran en TV suelen ser las mismas que ven los réferis de VAR.
Situación poco clara en el gol anulado a Alan Pulido ante Toluca
En el video difundido por la Comisión de Árbitros también se puede oír el diálogo del asistente en cancha y del árbitro principal. Luego, en el VAR se empiezan a trazar las líneas y se dejan de escuchar los réferis en cancha, así como el sonido ambiente. A partir de ese momento, el VAR determina la posición del balón y del delantero de Chivas, para llegar a la conclusión de que debía ser anulado.