La llegada de Gabriel Milito al Club Deportivo Guadalajara se da en medio de la pretemporada y con un mercado de fichajes en ciernes. De esta manera, el argentino deberá determinar el plan de trabajo para las próximas semanas. Además, su asunción puede generar un efecto dominó que derive en la salida de algunos jugadores.
En una transmisión en vivo emitida por su canal de Youtube, el periodista Rodrigo Camacho afirmó que el arribo de Gabriel Milito acelerará algunas salidas del club. Sin embargo, también impulsará algunos fichajes, intentando que los refuerzos puedan sumarse a trabajar cuanto antes para conocer la filosofía de juego del DT.
“El arribo de Gabriel Milito comenzará a acelerar llegadas y salidas en el plantel“, publicó el comunicador en su cuenta de X. Es así que el mercado de fichajes de Chivas se verá propulsado a partir de la llegada del entrenador sudamericano al primer equipo rojiblanco.
La directiva del Rebaño Sagrado tiene claro desde hace rato algunos movimientos del mercado. Uno de ellos es la salida de Fernando Beltrán, que en su caso tendría todo acordado para sumarse al Club León, según reportaron periodistas como César Luis Merlo.
Otro de los sindicados como principales candidatos a dejar la escuadra tapatía es Víctor Guzmán. El Pocho tiene 30 años y tendría cumplido su ciclo en la institución. Es más, se mencionó que tanto él como Alan Mozo pueden ser utilizados como monedas de cambio por parte del combinado tapatío.
La firma de Gabriel Milito también puede motorizar algunas incorporaciones
Antes de concretar la llegada de un director técnico, la directiva de Chivas ya estaba negociando por la incorporación de algunos futbolistas. Quien estaría más cerca, y casi cerrado, es Richard Ledezma, que está por quedar libre de PSV Eindhoven. Otras operaciones que estarían en marcha serían las de Bryan Rodríguez y Juan José Purata.