Luego de más de un mes sin entrenador, la espera para los aficionados del Club Deportivo Guadalajara llegó a su fin con el arribo de Gabriel Milito como nuevo director técnico. El argentino aterrizó en Guadalajara esta mañana y ya comenzó a transitar lo que significa ser el DT del equipo más popular de México.
Analizando cómo es su forma de dirigir, se puede rescatar una entrevista que le concedió a TyC Sports, donde platicó sobre lo que para él es “jugar bien“. Analizando un partido del club del cual es aficionado, Independiente, mencionó la parte “estética” del futbol, pese a que en ese momento él no era el DT del Rojo.
“Independiente se imponía desde lo estético, desde juntar pases, progresar en la cancha y llegar con peligro al arco rival“, manifestó el Mariscal. “Se imponían en los duelos individuales, porque iban, trababan, ganaban y la cancha se venía abajo. Eso entusiasma y eso también es jugar bien al futbol“, sentenció.
Además, Milito dejó bien claro que no contempla que sus jugadores no dejen todo en la cancha: “Se pueden ganar partidos empezando a ganar esas disputas, esos duelos. Ahora, ¿todos los partidos los vas a ganar jugando de esa manera? No, pero eso no te puede faltar nunca“.
Lo que es jugar bien para Gabriel Milito
“Tienes que jugar bien, que para mí es lo que digo de tener ese dominio, controlar esa parte del juego. Pero si un equipo pierde todos los duelos, no gana una dividida, le tiran centros y le cabecean, en el área rival tira centros y no cabecea nunca, necesita 8 o 10 córners para recién tener una situación de peligro, y después te tiran 3 córners y te generan 2 situaciones de peligro y un gol, bueno entonces eso es jugar pésimo, por más que haga 150 pases y todo lo que quieras”, aseveró.
Por lo que se ha podido apreciar en sus equipos, a Milito le gusta jugar con el balón por el piso, propiciando las asociaciones entre sus jugadores y la sucesión de pases. Sin embargo, con el tiempo estuvo sumando más pragmatismo, aplicando diferentes estrategias en diversos partidos.