Las Chivas de Guadalajara han recuperado la memoria en el último tiempo, volviendo a ser uno de los equipos protagonistas del futbol mexicano. El cambio de mentalidad llegó justo cuando la afición rojiblanca comenzaba a perder la paciencia con Amaury Vergara.
Desde que es propietario del Rebaño, Amaury Vergara ha pasado por momentos difíciles en su gestión, pues Chivas estaba lejos de los primeros puestos y hasta sufría para alcanzar el Repechaje. Por eso, la afición suele ser bastante crítica con el directiva a pesar del momento actual.
Pues bien, en las últimas horas la parcialidad de Chivas ha vuelto a señalarle un error a Amaury Vergara. Se trata del haber dejado ir a César Huerta, canterano rojiblanco que se marchó a los Pumas de la UNAM sin haber tenido suficientes oportunidades en el primer equipo.
El Chino Huerta parece ser el hombre del momento en el futbol mexicano, después de su estreno con gol en el Tri para el 2-2 vs Australia. Por tal motivo, hay quienes creen que Amaury estuvo muy mal al permitir que el extremo se marchara a un rival directo como Pumas.