Chivas está urgido de un triunfo en el torneo de Liga MX que le permita recuperar la confianza y escalar en la tabla de posiciones tras rezagarse durante dos jornadas en las que los tapatíos cayeron contra Cruz Azul y León, por lo que es importante que Fernando Gago cuente con todo su plantel. 

Sin embargo, la disciplina dentro del terreno de juego no ha sido el fuerte de este Rebaño durante el Clausura 2024 y prueba de ello es que los futbolistas tapatíos han recibido muchas tarjetas amarillas en el semestre, lo que ha ido acumulando problemas para los jugadores comandados por Fernando Gago. 

El claro ejemplo de esta indisciplina es que tanto Víctor Guzmán como Jesús Orozco Chiquete ya acumularon cinco, por lo que no podrán participar en el Clásico Nacional de este fin de semana contra el América, situación que podría repetirse próximamente. 

Y es que Erick Gutiérrez también ha estado jugando al filo de la navaja, ya que el mediocampista del Guadalajara ya tiene cuatro cartones preventivos, por lo que en caso de recibir uno más, será acreedor a un partido de suspensión. 

Afortunadamente para el Rebaño , el Guti sí podrá jugar contra el América ; sin embargo, en caso de ser amonestado se perdería el próximo compromiso que será contra Rayados de Monterrey el 30 de marzo. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional correspondiente al Clausura 2024 de la Liga MX?

Después de culminar su participación en la Concachampions 2024, Chivas deberá enfrentarse nuevamente al América en la cancha del Estadio Akron el próximo sábado 16 de marzo, duelo que arrancará en punto de las 21:05 horas , tiempo del centro de México.