Al menos hasta que termine el Clausura 2025 de la Liga MX, Gerardo Espinoza continuará como entrenador de las Chivas. El flamante estratega firmó un contrato a corto plazo y serán sus resultados los que determinen si se gana o no la continuidad en el Rebaño Sagrado. El hecho de conocer a varios jugadores puede ayudarle a acelerar su adaptación a la plantilla.
Sin embargo, algunos de los jugadores con los que Espinoza sacó campeón al Tapatío en la Liga de Expansión, ya no se encuentran en las filas rojiblancas. Varios fueron marginados por la directiva española, que llevó a cabo una reestructuración en las Fuerzas Básicas.
Diego Campillo, el pilar de Gerardo Espinoza
En su última alineación, para el amistoso ante Atlas, Gerardo Espinoza utilizó a tres de los cuatro defensas que dieron forma al Tapatío campeón de 2023: Miguel Gómez, Raúl Martínez y Mateo Chávez. El elemento restante era Diego Campillo, quien días atrás fue justamente rival del Rebaño Sagrado, pues ahora milita en los Bravos de Juárez.
Campillo deslumbraba semana a semana con el Filial en la Liga de Expansión. Se trata de un central físico, dominante en los duelos y con buen juego de balón. Sin embargo, Chivas no le dio la oportunidad en el primer equipo. La directiva de Fernando Hierro buscó darle rodaje en Liga MX con una cesión a los Bravos de Juárez.
Esta fue una de las decisiones más controvertidas de la directiva española en Chivas. Y es que la cesión de Campillo a Juárez incluyó una cláusula de compra, de la que los Bravos hicieron uso para terminar adquiriendo la ficha del defensor central, que también puede jugar como mediocentro.
Aquella decisión fue muy cuestionada, al igual que la de Sebastián Pérez Bouquet, otro elemento de aquel Tapatío que brilló pero no tuvo la oportunidad, aunque en su caso, no ha podido consolidarse en la Liga MX. Campillo, en cambio, ha jugado en buen nivel con los Bravos de Juárez y su partida debe de ser algo de lo que Espinoza ahora se lamenta.
Gerardo Espinoza también lo convocó al Sub-23
Tal era la confianza de Gerardo Espinoza en Diego Campillo, que hasta lo convocó para la Selección Mexicana Sub-23 durante su etapa como entrenador del equipo. Junto al marcador central estaban otros elementos rojiblancos: Dragón García, Miguel Gómez y Zahid Muñoz, tres elementos que también estaban en el Tapatío por aquel entonces.