El nombre de Orbelín Pineda ha sido uno de los más sonados en los últimos mercados de las Chivas de Guadalajara. El Maguito dejó un grato recuerdo en la afición rojiblanca, donde formó parte del gran equipo comandado por Matías Almeyda, el último que dejó títulos en Verde Valle.

Por eso, pero también por su calidad y las necesidades actuales de la plantilla rojiblanca, Orbelín Pineda ha sido un importante anhelo del Rebaño. Principalmente en el último mercado fue cuando la directiva de Chivas negoció con sus pares del AEK Atenas, aunque finalmente su importancia dentro del proyecto griego hizo que no lo liberarán ni siquiera a cambio de una millonada.

Javier Mier conoce a Orbelín Pineda de su paso por Querétaro

En las últimas semanas, los cambios instituciones hacia el interior del Guadalara incluyeron el nombramiento de Javier Mier como director deportivo, al menos hasta el término del Clausura 2025. Sin embargo, este puede ser un nombre capaz de influir para el regreso de Orbelín Pineda.

Javier Mier conoce a Orbelín de su paso por Querétaro. También a otros elementos como Luis Romo, Jordi Cortizo o Marcel Ruiz (Imago7)

Y es que Mier trabajó años atrás en las filas del Querétaro, donde durante su gestión salieron varios jugadores reconocidos en la Liga MX. Uno de ellos, Orbelín Pineda, quien deslumbró con los Gallos y fue socio de Ronaldinho antes de llegar justamente al Rebaño Sagrado.

La trayectoria de Javier Mier, director deportivo de Chivas

Aunque vistió las playeras de equipos como Atlante y Lobos BUAP, más tarde Javier Mier estudió la carrera de Director Técnico y realizó un máster en España. Llegó a ser Presidente Deportivo del Querétaro y durante su etapa saltaron al primer equipo nombres como Luis Romo, Marcel Ruiz, Jordi Cortizo y el mencionado Orbelín Pineda.

Asimismo, el recuerdo es muy positivo de su gestión en Gallos, ya que obtuvieron el título de Copa MX y un subcampeonato de Liga MX. Más tarde tuvo una etapa como Coordinador de Selecciones Menores en la Federación Mexicana, donde se conquistó la medalla de bronce.