Chivas ha sido un constante fracaso para la afición en cada mercado de fichajes debido a que no suele invertir grandes cantidades de dinero en refuerzos y cuando logra concretar una incorporación, ha elegido mal, sobre todo en años recientes.

Sin embargo, hace casi un año, el Guadalajara tuvo la oportunidad de sumar a sus filas a un futbolista que hoy en día es uno de los mejores de su posición en intercambio por Fernando Beltrán, propuesta que rechazaron en el Rebaño y de la que muchos se arrepienten en la actualidad.

De cara al Apertura 2024, el Cruz Azul demostró interés en algunos futbolistas del chiverío, entre los cuales destacaba el Nene, por quien la escuadra celeste propuso un intercambio por Erik Lira; sin embargo, desde la escuadra tapatía se decidió no aceptar el ofrecimiento.

La razón por la que en la escuadra rojiblanca se decidió no seguir con la negociación fue por mera decisión de Fernando Gago, quien consideró a Beltrán como una pieza clave en su esquema, por lo que impidió el intercambio.

Hoy en día, ambos jugadores viven realidades sumamente opuestas, ya que Lira se ha convertido en un jugador de Selección Mexicana y destaca en la Liga MX en su posición, mientras que Fernando Beltrán es suplente en el Guadalajara y con amplias posibilidades de salir del redil en este verano por la falta de oportunidades.

¿Cuál es el valor en el mercado actual de Erik Lira y Fernando Beltrán?

El mediocampista de Cruz Azul está viviendo un importante repunte en su carrera futbolística, por lo que el portal especializado Transfermarkt lo cotizó en 7.5 millones de euros, mientras que Fernando Beltrán se está devaluando y ahora su carta oscila los 4.5 millones.