En el 2025, Hugo Camberos irrumpió como el gran jugador del Club Deportivo Guadalajara surgido de sus fuerzas básicas. El delantero exhibió su personalidad tomando el balón en más de una oportunidad y haciéndose cargo del equipo. Ahora, la imagen de Luis Méndez, su representante, y Alejandro Manzo, dirigente de Chivas, generan ilusión respecto a su renovación.
El periodista Erick López reveló un video donde se los ve juntos en Verde Valle, a donde habrían ido para terminar de finiquitar el acuerdo entre el club y el jugador que llevará a un nuevo contrato, para mantener a la joya más tiempo dentro de la institución.
Además de Méndez, estuvo presente Matías Bunge, el hombre que suele ser el más mencionado como agente de Camberos, y con quien se estaba llevando adelante la operación. No obstante, ahora estaría por llegar a su fin si se concuerda un nuevo salario, cláusula de rescisión y plazo del contrato.
La diferencia entre ambas partes estaba en la cláusula de recisión
Uno de los puntos de conflicto que se estuvo mencionando en plena negociación fue la cláusula de recisión. Desde la representación de Hugo Camberos habrían pretendido una cláusula baja, para tener más chances de emigrar al futbol europeo. Por el lado del club, estarían con la intención de fijar un precio alto en la cláusula.
Sin embargo, el precio de la cláusula se define, en parte, por el nivel del sueldo del futbolista. Para poner una cláusula alta, el jugador debe tener una paga a la altura. En cambio, si el salario es bajo, la cláusula no puede ser tan elevada, por lo que habrá que ver dónde confluyen las intenciones de Chivas y Hugo Camberos en este caso.