El Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y el Club América esta noche tendrá su segunda edición de las 3 que se jugarán en marzo. A partir de las 21:05 horas, ambos clubes se medirán en el Estadio Akron por la jornada 11 del Clausura 2025. En dicho encuentro no estará disponible Richard Sánchez para el América, debido a que fue vendido a Racing Club.

La transferencia del paraguayo significa una baja para los azulcremas a pocas horas de jugar un partido muy importante. Además, se da en medio de una seguidilla de encuentros en plena competencia. Desde hace tiempo, América y el club argentino venían negociando. Ahora, periodistas como Juan Pablo De Luca confirmaron la concreción de la operación.

En Argentina, al igual que en México, el mercado de fichajes está cerrado. Sin embargo, existe la salvedad que marca que, si un equipo transfiere a un jugador al exterior, tiene la posibilidad de incorporar a otro futbolista. La salida de Racing de Baltasar Rodríguez, con el Inter Miami como destino, le permitió al conjunto de Avellaneda incorporar a Sánchez.

América tendrá menos opciones en el mediocampo ante Chivas

Para Chivas significa que el rival tendrá una variante menos en el mediocampo. Pese a que no había sido titular en los últimos 3 partidos del América, Richard Sánchez había ingresado en todos ellos, incluso en el del miércoles pasado ante el Rebaño Sagrado por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El mediocampista guaraní de 28 años era una variante importante para André Jardine. Además, este año había perdido algo de terreno debido a que las negociaciones con Racing vienen desde hace tiempo. Enfocado en su transferencia a Argentina, Sánchez no estaba dedicado al 100% al equipo azulcrema, por lo que su protagonismo se vio algo disminuido.