Chivas se encuentra en plena preparación para llevar adelante su próximo encuentro ante América luego de la victoria en el día de ayer. Por otro lado, en el Estadio Azteca el Guadalajara mostró otra cara, por lo que repasamos la estadística que debe mantener en alto para seguir siendo competitivo ante Águilas.
Vaya sorpresa dio el equipo de Fernando Gago en el Coloso de Santa Úrsula debido a que en el primer tiempo estaba 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad errores defensivos le dieron el empate a los Azulcremas, pero Roberto Alvarado marcó el 3-2 para que la eliminación sea con la cabeza en alto.
A diferencia de lo sucedido en el Estadio Akron, Fernando Gago acertó con el planteo táctico luego de que haya puesto a los jugadores en el puesto que iban. No experimentó con Eduardo Torres. Es más, el Oso González tuvo un excelente primer tiempo para dar seguridad en el fondo.
Sin embargo, para competir ante América el próximo sábado el Guadalajara debe mantener una estadística en alto la cual se evidencio el resultado. Estamos hablando del ataque ya que a pesar de tener una posesión menor de balón, 40% contra 60%, los rojiblancos tuvieron más tiros a portería.
Según lo informado por Chivas lanzó diez tiros, cinco a portería, cinco a portería, tres a fuera y dos bloqueados. Cabe destacar que el Rebaño Sagrado tuvo una gran defensa debido a que de 12 tiros, dos terminaron en gol, dos fueron bloqueados y siete se fueron afuera.
En otras palabras, un equipo ordenado en el fondo le permitió a Fernando Gago desplegar mejor su ataque con más jugadores y ser profundo con menos toques, en donde se destacó la velocidad de Cade Cowell y Alan Mozo. Con el Oso González el Pollo Briseño y Jesús Orozco Chiquete dieron abasto con una presión más sofocante para tapar los espacios. Hubo errores como ayer, pero este debe ser el camino para el Rebaño Sagrado.
¿Cuándo y a qué hora se vuelven a enfrentar Chivas y América?
Chivas y América se vuelven a ver las caras este sábado por la jornada 12 en el Estadio Akron. El juego comenzará a las 21:05 del Centro de México y será transmitido por TUDN en México y por Telemundo en Estados Unidos.