Chivas se está sacudiendo la presión que se vivió durante las últimas semanas y en el mejor lugar y momento posible, sobre el terreno de juego, en donde el Pachuca se estaría convirtiendo en su víctima, de momento, en la cancha del Estadio Hidalgo.
El Guadalajara cambió su propuesta a la que venía usando en las semanas recientes con Fernando Gago, por lo que la postura de Arturo Ortega soprendió a Guillermo Almada, en donde Roberto Alvarado se convirtió en el líder rojiblanco para encaminar a la victoria parcial del conjunto tapatío.
Es por eso que en la recta final del primer tiempo, el Piojo se adueñó de la pelota en un engaño de tiro de esquina y decidió mandar un servicio a segundo poste para la llegada por sorpresa, sin marca, de Gilberto Sepúlveda, quien remató de primera intención para mandar la pelota al fondo de la portería hidalguense.
Con esa asistencia, Alvarado llegó a cinco goles y cuatro asistencias en el Apertura 2024, convirtiéndose en el mejor elemento a la ofensiva de toda la plantilla del chiverío.