Para las Chivas de Guadalajara el regreso de Javier Hernández al equipo que lo vio nacer como futbolista causó gran expectativa, por tal motivo ha resultado una completa decepción que apenas haya marcado un gol entre el 2024 y lo que va del 2025, razón suficiente para pensar en que su segunda etapa en la escuadra rojiblanca fue una mala decisión. 

En el ámbito deportivo, la falta de goles es el problema más grave que acusa Chicharito Hernández con el Rebaño Sagrado, pero a nivel directivo, Amaury Vergara está desembolsando una cifra millonaria cada mes por el alto sueldo que percibe el exartillero del Manchester United y el Real Madrid.

¿Cuánto gana Chicharito en Chivas?

Cuando Chivas buscó los servicios de Hernández Balcázar para traerlo de regreso al futbol mexicano pidió un sueldo superior a los 3.5 millones de dólares anuales, algo que se pudo negociar para que finalmente quedara en tres millones, es decir, 60 millones de pesos por año, lo cual se reduce a una cifra de cinco millones de pesos mensuales de salario.

Los cuales se podría ahorrar la familia Vergara en caso de que haya algún equipo de la MLS interesado en los servicios de Chicharito, quien únicamente ha marcado un tanto, que se dio el año anterior, a Puebla, a partir de ese duelo se pensaba en que podría venir a más su rendimiento, pero las constantes lesiones también le han restado regularidad. 

El problema para Javier Hernández es que pocos equipos estarán interesados en contratarlo con los números que ha sumado con Guadalajara, pero será hasta abril cuando se cierre el marcado de pases en la MLS, por ello existe la posibilidad de que pueda cambiar de aires. Una de las escuadras que habían sonado para el futuro del mexicano es el San Diego FC, club que recientemente fichó a Hirving el Chucky Lozano