Alan Pulido vive una situación difícil en el Club Deportivo Guadalajara. Luego de acondicionarse físicamente tras su paso por la MLS, parecía que el delantero centro se ganaba un lugar como titular. Un par de goles recordaron a aquel Puligol que fue vendido por 9,5 millones de dólares al Sporting Kansas City. Ahora está valuado en 1,43 millones.

Aquella cifra de venta al equipo de la Major League Soccer es la que figura en la página web especializada Transfermarkt. La cotización actual proviene de la misma fuente. El pico de su valor lo alcanzó en agosto de 2020 y lo mantuvo hasta julio de 2021, que fue de casi 10 millones de dólares.

Captura transfermarkt.com

Pulido exhibió un gran rendimiento goleador en el futbol de los Estados Unidos, hasta enero de 2022, cuando tuvo que ser operado de una dura lesión de rodilla, por lo que pasó más de un año inactivo. No obstante, supo volver vigente y este año regresó a la escuadra tapatía.

Según lo que figura en el citado portal, Chivas recompró al centrodelantero pagándole 1,6 millones de dólares al Sporting Kansas City. Ahora, el jugador de 34 años es suplente de Javier Hernández, que no está marcando goles y arrastra una larga sequía.

Captura transfermarkt.com

El difícil momento de Alan Pulido en Chivas

Con Óscar García Junyent como entrenador, Alan Pulido parecía ser el centrodelantero titular. Cuando llegó, el ex Tigres no estaba al 100% en lo físico y arrastraba una inactividad que no lo tenía en un ritmo adecuado. Luego de su acondicionamiento, Pulido comenzó a jugar.

Sin embargo, con la llegada de Gerardo Espinoza perdió terreno, al punto tal de perder la titularidad con Chicharito, que no hizo méritos dentro de la cancha para ganarse el lugar. El mal momento de Pulido se debe a los rumores de indisciplina que lo envuelven, que sería, supuestamente, el motivo por el que Espinoza le da menos minutos.