Jugar en Chivas no es una misión sencilla, ya que el conjunto rojiblanco debe contar con los mejores futbolistas mexicanos posibles, por lo que la exigencia es máxima, situación que está viviendo este futbolista que llegó como refuerzo, pero que no logra llenarle el ojo a Óscar García Junyent.

Daniel Aguirre llegó y generó altas expectativas con su fichaje con el Guadalajara de cara al Apertura 2024; sin embargo, las lesiones le impidieron participar y posteriormente, su ausencia se debió a decisión técnica porque no contaría con el nivel para jugar en la Liga MX.

Sin embargo, pese a que el futbolista ya está en excelentes condiciones físicas, sigue sin ser tomado en cuenta por Óscar García Junyent, quien volvió a dejarlo fuera de una convocatoria, por lo que Aguirre presumió que estaba en el gimnasio, mientras el resto del plantel está concentrado para encarar el partido contra el Cibao por el pase a los Octavos de Final de la Concachampions.

El último reporte que se dio a conocer sobre el estado físico del mediocampista se suscitó en la convocatoria para el partido entre el Rebaño y León, en donde reapareció entre las opciones del entrenador español tras dejar atrás una lesión muscular que sufrió desde pretemporada.

Sin embargo, para los siguientes compromisos contra Querétaro, Cibao en República Dominicana, Xolos y para la Vuelta contra los caribeños por la Concachampions, ha quedado fuera de la baraja de opciones por mera decisión del cuerpo técnico.

¿Quién recomendó a Daniel Aguirre para que fichara con Chivas?

Ante la política del Guadalajara de contratar a jugadores mexico-estadounidenses que no impliquen un desembolso fuerte de dinero, Chicharito Hernández habría recomendado a la directiva rojiblanca la contratación de Daniel Aguirre, ya que lo conoció durante su paso por Los Angeles Galaxy.