Antes de la designación de Óscar García Junyent como director técnico de Chivas de Guadalajara, uno de los que sonaba con mayor fuerza era Nicolás Larcamón. Sin embargo, la gestión deportiva de los españoles se terminó inclinando por su compatriota.

Ahora, el actual entrenador de Necaxa reveló cuán cerca estuvo de llegar al Rebaño Sagrado. “No hubo ningún contacto o entrevista formal, sabía que podía ser uno de los candidatos“, aseguró sobre la época en la que se lo relacionaba con la institución tapatía.

“De los directivos españoles no tuve ningún contacto, supe que buscaban un perfil de entrenador español. Se respetó su decisión. Siempre está el anhelo de dirigir a uno de los grandes del país y ya llegará ese momento”, manifestó el argentino en diálogo con Fox Sports.

Nicolás Larcamón llenó de elogios al América

En el Mundial de Clubes de este año estará presente el Club León, por haber ganado la Copa de Campeones de la Concacaf. Cuando se consiguió ese logro, Nicolás Larcamón era el director técnico. Sin embargo, deberá ver la competición desde su casa ya que ahora dirige a Necaxa.

“Tener que ver el Mundial de Clubes por la televisión, habiendo logrado la clasificación, habría sido una daga“, mencionó el entrenador, que considera que enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi en la Leagues Cup este año será una especie de premio consuelo. El azar determinó que en el mes de agosto, los rayos se medirán con el equipo que tiene como figura al capitán de la Selección Argentina.

Luego, el bonaerense habló de lo que será el partido entre su equipo y América de la jornada 7 del Clausura 2025 y elogió a su rival de turno. “Sabemos que estamos ante uno de los mejores América de la historia, está compitiendo con una consistencia, con una capacidad y una inercia de triunfo”, aseveró Larcamón.