El futbol es uno de los deportes de mayor exigencia que existe en el mundo, por lo que el talento no suele ser suficiente para alcanzar el éxito en el balompié, tal y como le sucedió a este canterano de Chivas que brillaba en fuerzas básicas, pero que fue despedido por orden directa de Matías Almeyda, pero que ahora está viviendo su segundo aire en Estados Unidos.
Luis Márquez es un futbolista que destacaba sobre el resto debido a sus cualidades con el balón, lo que lo llevó a ser considerado como una promesa del Guadalajara, aunque el propio Pelado decidió no abrirle las puertas del primer equipo por una razón: su sobrepeso.
Debido a la falta de oportunidades en la Liga MX, el Gordo, como se le conoce al atacante, probó fortuna y destacó en la Liga de Expansión, en donde inclusive se proclamó campeón con el Tepatitlán en el Clausura 2021. aunque volvió al Rebaño para el Apertura 2021 para cumplir lo que le restaba de contrato, aunque su participación se relegó exclusivamente al Tapatío.
Actualmente, Luis Márquez está brillando en el Panathinaikos Chicago, equipo que participa en la Major League Indoor Soccer, en donde recientemente fue condecorado como MVP debido a que se lució con un hat-trick sobre Chicago Mustangs.
¿A qué se dedicó durante el periodo en el que no tuvo equipo?
El futbolista no se limitó a solamente generar ingresos económicos a través del balompié, sino que emprendió un negocio de zapatos, los cuales promociona y vende por internet.