El futbol es una disciplina en la que ser talentoso no es suficiente para lograr trascender en Primera División, por lo que los entrenadores exigen cada vez más cuidados y detalles personales para que un jugador tenga posibilidades de destacar a nivel profesional, en donde el cuidado del peso es una cuestión fundamental. 

Chivas, por su etiqueta de club grande y por la eterna exigencia de contar con los mejores futbolistas, ha cuidado el peso de sus futbolistas desde hace varios años, en donde uno de los más exigentes era Matías Almeyda, quien no tuvo problema en cepillar a un talentoso atacante por su exceso de peso. 

Luis Márquez es un canterano del Club Deportivo Guadalajara que se sumó a las fuerzas básicas de la escuadra rojiblanca en el 2009, en la Sub 15, en donde de inmediato comenzó a sobresalir por su calidad e inteligencia con el esférico, por lo que fue avanzando constantemente de categoría. 

Sin embargo, tras llegar a Segunda División e inclusive a la Sub 20, ya llamaba la atención del cuerpo técnico del primer equipo que era Matías Almeyda; sin embargo, el entrenador argentino era exigente con los jóvenes, debido a que les pedía máximo compromiso en todos los sentidos. 

Pese a tener gran calidad no lograba convencer al Pelado, por lo que en alguna charla el argentino le reveló que no lo contemplaba debido a su exceso de peso, por lo que fue enviado a otros clubes para tratar de corregir ese “problema”.  

“Alguna vez hablé con él de eso, pero fue hace más de año y medio. Me dijo que si quería estar en Chivas debía bajar unos kilos de peso”, declaró al diario Récord en diciembre del 2017. 

Luis Márquez fue enviado a préstamo a Coras de Tepic, Zacatepec, Lobos BUAP, Tampico Madero y Mineros de Zacatecas, en donde fue tratando de abrirse un espacio en las plantillas del Ascenso. 

La mejor versión del atacante la alcanzó en el Guard1anes 2021 con el conjunto de Tepatitlán, en donde junto a Pável Pérez, comandaron la ofensiva de la escuadra alteña, para llevarlos al título de la División de Plata, por lo que de inmediato ambos jugadores regresaron al Guadalajara, club dueño de la carta de ambos elementos. 

IMAGO 7

La Chata logró mantenerse y convertirse en elemento del primer equipo rojiblanco, mientras que Luis Márquez solamente tuvo participación con el Tapatío en la Liga de Expansión, por lo que al término de ese semestre concluyó su contrato con el Rebaño y regresó a Tepatitlán en búsqueda de otra gran oportunidad. 

¿Alguna vez jugó Luis Márquez en Primera División?

Pese a sus enormes cualidades futbolísticas, el ‘Gordo’ nunca tuvo la oportunidad de jugar en la Liga MX ni con Chivas ni con cualquier otro club, por lo que toda su carrera la hizo en la División de Plata, al menos hasta el Clausura 2023, semestre en el que terminó su contrato con el Tepatitlán.

¿A qué se dedica actualmente Luis Márquez?

Tras concluir su vínculo con el Tepatitlán en el Clausura 2023, el Gordo se quedó como jugador libre, por lo que se involucró de lleno en un negocio de calzado que había emprendido previamente, en donde inclusive realiza envíos a todo México. Márquez no suele aparecer mucho en redes sociales, por lo que parece ser que está alejado de los empastados por este momento.

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Luis Márquez en el primer equipo de Chivas?

¿Te hubiera gustado ver a Luis Márquez en el primer equipo de Chivas?

Sí, tenía mucha calidad
No, fue buena decisión de Almeyda

YA VOTARON 1362 PERSONAS