La última experiencia de Gerardo Espinoza, flamante director técnico de Chivas de Guadalajara, se dio en Aucas de Ecuador. El trabajo del Loco duró 6 meses, entre enero y junio de 2024. Desde aquel momento se mantuvo sin equipo, hasta aceptar el desafío de la escuadra tapatía.
Para conocer cuál es la impresión que Espinoza dejó en el país sudamericano, Rebaño Pasión se contactó con Marlon Caluña, periodista ecuatoriano, quien respondió unas preguntas sobre cómo fue el paso del entrenador de 43 años por Aucas.
“Su llegada a Aucas se dio en medio de una incertidumbre, porque Aucas no tenía un proyecto claro y sonaban varios nombres y finalmente llegó Espinoza. Cuando lo presentaron, dijo que los resultados harían más grande a Aucas. Y mal no comenzó, fue puntero del torneo durante 8 jornadas, de las 15 que se jugaban en la primera etapa”, apuntó el comunicador.
Hasta ese momento, todo parecía ir sobre rieles en la gestión de Espinoza. Sin embargo, el buen momento del equipo comenzó a diluirse. “Poco a poco, la ilusión se fue desinflando. El equipo no logró mantener el nivel y dejó escapar puntos en la últimas jornadas”, aseguró Caluña.
“Para la última fecha, Aucas y Espinoza debían ganarle a Imbabura, pero apenas logró un empate a 2 goles. Aucas demostró un buen funcionamiento táctico. Jeison Medina fue figura, aunque el mismo DT reconoció que se había equivocado en algunos cambios en determinados partidos”, comentó.
La manera en la que Gerardo Espinoza se fue de Aucas
Ante la consulta sobre cómo se fue Gerardo Espinoza de Aucas, Marlon Caluña reveló: “La dirigencia no tuvo paciencia. Pero, hasta donde sé, él mismo pidió la rescisión del contrato“. Luego, cerró: “En resumen, diría que fue una etapa aceptable, con buenos partidos, pero no pudo sostener el rendimiento. Tuvo que aceptar la responsabilidad de haber perdido y por eso se fue”.