Chivas es un equipo del que la inmensa mayoría de los futbolistas que portan la camiseta rojiblanca logran enamorarse de la institución; sin embargo, hay otros que no logran trascender en un club tan grande e importante, por lo que se marchan a otras escuadras tal y como le sucedió a Cristian Calderón.
El Chicote militó cuatro años en el Guadalajara, desde el Clausura 2020 hasta el Apertura 2023, en donde no logró demostrar su mejor versión futbolística, saliendo del redil para encontrar acomodo en el América, escuadra con la que se mantiene actualmente.
Sin embargo, el lateral oriundo de Nayarit sorprendió a propios y extraños en redes sociales al darle ‘like’ a una fotografía de Erick Gutiérrez en donde decía: “Guadalajara es de Chivas”, tras la victoria en el Clásico Tapatío frente al Atlas.
De inmediato comenzaron a circular comentarios en contra del exjugador rojiblanco por marcharse con el conjunto azulcrema; sin embargo, esa reacción se debería a la buena relación que existió entre Cristian Calderón con muchos futbolistas del chiverío.
El Chicote salió del Guadalajara debido a las constantes indisciplinas, mismas que la directiva estaba dispuesta a perdonar y extenderle el contrato, aunque con una reducción salarial, propuesta que el futbolista rechazó, sellando su partida del conjunto tapatía.
¿Cuándo volverá a jugar Chivas en el Clausura 2024?
A falta de que se dispute el Play-In para definir a los ocho equipos invitados a la Liguilla, el Guadalajara regresará a la actividad hasta el 8 o 9 de mayo para encarar el primer partido de los Cuartos de Final frente al Toluca, en donde el compromiso de Ida será en la cancha del Estadio Akron en horario por definir.