El hecho de que el 50% de la ficha de Roberto Alvarado siga perteneciendo a Cruz Azul, suele poner en duda su continuidad en el Club Deportivo Guadalajara en cada mercado de fichajes. Sin embargo, en esta oportunidad existe cierta tranquilidad en Chivas porque no ha llegado ninguna oferta formal a Verde Valle.
Conforme a lo que reportaron periodistas como Alex Ramírez y César Huerta en sus respectivas redes, la Máquina Cementera no realizó ningún acercamiento por el Piojo. De esta manera, existe la ilusión de que se mantenga en la plantilla rojiblanca, donde es uno de los futbolistas de mayor categoría.
Otro factor que llevaría tranquilidad a la directiva de Chivas es que Alvarado se está mostrando muy comprometido con la causa del club. Actualmente, el delantero se encuentra de vacaciones en Japón, desde donde envió 2 guiños simpáticos para el Rebaño Sagrado.
Chivas tiene los derechos deportivos sobre el Piojo, por eso es que lo utiliza en sus competiciones pese a que el total del porcentaje de la ficha del jugador lo divide en partes iguales con Cruz Azul. No obstante, siempre existe la amenaza de que los de La Noria puedan hacerse con el 100% del pase.
Chivas no parece interesado en adquirir la totalidad de la ficha de Alvarado
A diferencia de los rumores que surgen en cada mercado de fichajes, donde se habla sobre la posible adquisición de la totalidad de la ficha por parte de Cruz Azul, nunca se menciona la chance de que Chivas haga lo mismo. Es muy probable que esto se deba a que el Rebaño Sagrado mantiene los derechos de uso, por lo que sigue vistiendo la playera rojiblanca.