Mientras el Club Deportivo Guadalajara siga sin anunciar al nuevo director técnico, las especulaciones sobre quién será el sucesor de Gerardo Espinoza se seguirán manteniendo. Ahora, Fernando Ortiz dejó Santos Laguna e inmediatamente se lo vincula a Chivas, ya que la directiva se reunió con él en el pasado invierno.

Según indicó el periodista Diego Yvey, los encargados de tomar decisiones en el Rebaño Sagrado mantuvieron una reunión con el Tano cuando estaban buscando un entrenador. Finalmente, la decisión fue la de darle el cargo a Óscar García Junyent, cuyo proceso no duró demasiado y no terminó de la mejor manera.

No obstante, la primera opción sigue siendo Domenec Torrent y, por el momento, Ortiz no parece ser una alternativa de peso. Hasta ahora no era tenía chances debido a que en el Guadalajara no quieren contratar a alguien que tenga trabajo. De esta manera, al ser técnico libre, podría ser considerado, pero nada indica que así sea, al menos por ahora.

Fernando Ortiz se fue de Santos Laguna

De acuerdo a lo que reportó el citado periodista, Fernando Ortiz abandonó Santos Laguna porque la dirigencia le comunicó que no iba a tener refuerzos de calidad en el próximo mercado de fichajes. Los guerreros finalizaron su participación en el Clausura 2025 en la última posición, por lo que era imperioso que consiguieran jugadores de jerarquía.

Una vez conocida la decisión, el argentino se despidió a través de sus redes sociales. “Hoy me despido del Club Santos Laguna, con dolor y decepción, no por decisión mía y de mi cuerpo técnico. Mi querido club y yo, no estamos en la misma sintonía de querer caminar juntos hacia adelante”, comenzó el Tano.

He dejado pasar muchas situaciones y decisiones por el amor al club. Quiero lo mejor para este club, quiero ver a Santos en los primeros lugares como se merece esta afición. Quiero agradecerle a la afición por estar presente siempre y a los jugadores por su profesionalismo y al personal de la institución”, afirmó Ortiz, claramente descontento.