Chivas se prepara para el próximo Clausura 20025, por lo que el próximo viernes enfrentará a Atlas en la Copa Pacífico. El Guadalajara está cerca de cerrar el fichaje de Orbelín Pineda y gran parte de las cláusulas que le pusieron en el contrato para que sea nuevo jugador del Rebaño Sagrado.

Luego del tricampeonato de América, la afición rojiblanca se mostró muy molesta por la falta de refuerzos de calidad. Con Alejandro Manzo a la cabeza la directiva comenzó a llevar un fuerte trabajo para lograr alcanzar fichajes que marquen la diferencia como lo pudo hacer Cade Cowell con sus regates y velocidad.

Uno de los apuntados del Rebaño Sagrado en este mercado de pases es Orbelín Pineda quien tendría acordada su llegada para el Clausura 2025. Según lo informado por David Medrano solo faltaría la firma para cerrar el acuerdo.

Orbelín Pineda a un paso de Chivas.

Por otra parte, en el día de ayer Alex Ramírez y Jesús Hernández comentaron lo detallista que es el contrato del Mago. “Estamos hablando de transacciones superiores a los 10 millones de dólares, más sueldo, más variables. Hay como seis o siete cláusulas. Cláusula de Europa, de goles, de Selección y hasta si termina de capitán. Son un montón de situaciones. El día de mañana viene Rayados y dice aquí hay tanto, hay cláusula de reventa. Es el contrato más minucioso que ha hecho en su historia”, expresó Chuyón.

Ramírez no solo confirmó esta información, sino que además habló de un apartado en particular si llega un club del Viejo Continente. “De hecho hay una cláusula que si llega algún equipo europeo a quererlo llevar acabándose el Clausura 2025 Chivas tiene la cláusula para dejarlo ir. Por eso le gustó la negociación, la propuesta que le ha hecho al Guadalajara y sobre todo a su esposa”, comentó.