La ansiedad se hace presente entre los aficionados de Chivas de Guadalajara a medida que se platica sobre el mercado de fichajes. Al Rebaño Sagrado se le está exigiendo que haga inversiones importantes para conseguir jugadores de calidad. Para el 2025 se espera que haya un salto de calidad, ya que lo sucedido este año no alcanzó las expectativas.
Un refuerzo que iría en ese sentido sería Orbelín Pineda, a quien Chivas le acercó una tentadora oferta. Sin embargo, la negociación no es sencilla, como se sabía desde un primer momento. El Maguito es titular en AEK Atenas y muy importante en la consideración de Matías Almeyda.
Su trascendencia en el equipo griego es mayúscula, a tal punto que este fin de semana fue titular en el partido donde AEK Atenas venció 0-1 a Lamia, donde el centrocampista jugó 85 minutos. El jugador de 28 años es un gran anhelo de la directiva rojiblanca, que quiere repatriarlo, ya que dejó muy buenas sensaciones en el club.
No obstante, ahora las noticias que llegan desde Grecia no son las más alentadoras. Cuando existía grandes esperanzas de poder llegar a buen puerto en las negociaciones, la operación se empezó a dilatar. Ahora, el periodista Jesús Bernal puntualizó los problemas que hay para fichar a Pineda.
El día clave para que se defina el fichaje de Orbelín Pineda
“El posible fichaje de Orbelín Pineda comienza a demorarse, no porque Chivas no quiera fichar, sino porque es lo propio de las negociaciones”, apuntó el comunicador en su canal de Youtube. Además, mencionó que el Rebaño Sagrado tendría planeado invertir gran parte de su presupuesto destinado a fichajes en el Maguito.
Uno de los datos que más tiene que tener en cuenta Chivas es el día clave para la negociación. Bernal reveló que serán claves los próximos días del fin de semana venidero: sábado y domingo 21 y 22 de diciembre, respectivamente. Allí se disputará la fecha 16 de la liga griega y la competencia tendrá una pausa hasta enero. Una vez que deje de competir el equipo, la negociación podrá tomar otro color.