En Chivas de Guadalajara se generó un pequeño éxodo de marcadores centrales en el inicio del mercado de fichajes que tiene como objetivo definir a los planteles de cara al 2025. Jesús Orozco Chiquete y Antonio Briseño fueron los 2 centrales que dejaron el Rebaño Sagrado, pero manteniéndose en la Liga MX.

El zaguero de 22 años pasó a Cruz Azul luego de una comentada operación. Por el lado del Pollo, pasará a ser jugador de Toluca, ya que Antonio Mohamed (nuevo director técnico de los diablos rojos) pidió un defensor como refuerzo. Conforme a lo que reportó el periodista César Huerta, el elegido debía reunir ciertas características.

Una de ellas era que debía ser mexicano, al menos preferentemente, por una cuestión de cupos de extranjeros. Otro requisito era que conociera la liga, ya que el entrenador argentino no quiere que el nuevo jugador pierda tiempo en un periodo de adaptación.

Antonio Briseño se va de Chivas dejando un mal sabor de Boca. (Chivas)

Todas estas características las reunía Antonio Briseño. Además, Mohamed se caracteriza por desarrollar mucho la pelota parada en sus equipos, y el juego aéreo es una de las mayores virtudes del Pollo. Por lo que también reportó el comunicador, la negociación se dio de manera muy rápida y no hubo trabas por parte de ninguno de los integrantes de la negociación.

El dinero que ingresa en Chivas por la venta de Briseño

Tratándose de un jugador de casi 31 años y que tuvo un 2024 de bajo nivel, en Verde Valle no esperaban una oferta multimillonaria. Antonio Briseño no venía con buen rendimiento y el acabose se dio en la Liguilla ante Atlas. En el clásico tapatío cometió un error en el final del partido que terminó en penal y expulsión para él mismo.

Según lo comentado por el periodista citado anteriormente, Toluca pagará por Antonio Briseño algo menos de 2 millones de dólares. A pesar de que no es una cifra inmensa, sí es un buen rédito que Chivas le saca a un jugador que no iba a estar en la consideración más importante. Además, en Toluca tendrá un mejor salario del que percibía en el Rebaño.

Encuesta ¿Casi 2 millones de dólares es una buena cifra para la venta de Antonio Briseño?

¿Casi 2 millones de dólares es una buena cifra para la venta de Antonio Briseño?

Sí, es suficiente
No, deberían haberlo vendido más caro

YA VOTARON 532 PERSONAS