A un plantel alicaído anímicamente por el mal desempeño en 2024, una de las primeras noticias del mercado de fichajes que llegó para Chivas de Guadalajara no fue buena. Jesús Orozco Chiquete decidió aceptar la oferta de Cruz Azul y pasar a ser jugador del equipo radicado en la Ciudad de México.
En el Rebaño Sagrado no querían saber nada con su salida, pero la Máquina Cementera ejecutó la cláusula de rescisión fijada en 11 millones de dólares. A pesar de que significa un gran ingreso de dinero, la baja del defensor de 22 años es muy sensible ya que se trataba de un jugador asentado en el equipo titular.
Las novedades en el mercado de fichajes de Chivas pasan más por el lado de las salidas que los ingresos. Ahora se confirmó la salida de Antonio Briseño con destino a Toluca. De esta manera, Chivas pierde a 2 futbolistas en la zaga central. Para suplir esas bajas fue que la directiva decidió incorporar a Miguel Tapias, quien llega proveniente del Minnesota United de la MLS.
Ahora la mala noticia también pasó por un futbolista que no podrá ser utilizado, pero en su caso no se trata de un traspaso. Víctor Guzmán se lesionó en plena pretemporada y significa una baja para Óscar García Junyent, el flamante director técnico que busca formar un equipo serio.
La mala noticia para Chivas referida a la lesión de Víctor Guzmán
El periodista Rodrigo Camacho dio a conocer una novedad que no querían escuchar en Chivas. “Víctor ‘Pocho’ Guzmán sufrió una fractura del quinto metatarsiano este día durante la pretemporada de Chivas en Zacatecas”, apuntó el cronista. La mala noticia referida a la lesión del mediocampista es que se puede perder entre 3 y 4 meses por la fractura.
Además, el mismo comunicador informó que el panorama más optimista es que esa recuperación se acelere y vuelva a los entrenamientos en 2 meses. Víctor Guzmán aparecía como uno de los futbolistas con los que el Rebaño Sagrado podría hacer caja en el mercado de fichajes.