El próximo sábado Chivas enfrenta a América en una nueva edición del Clásico Nacional por la jornada 6 del Clausura 2026. En medio de este contexto, Diego Campillo sacó la casta rojiblanca y le contestó a Brian Rodríguez al afirmar que siempre que enfrenta a las Águilas se enciende algo en él.

En la noche de ayer el cuadro azulcrema no pudo ganarle de local a Olimpia en la vuelta de la Concachampions 2026 y la afición los abucheó. Tras el partido Rodríguez dio de qué hablar debido a que afirmó que será bravo para el Guadalajara.

Esta tarde fue el turno de los jugadores de Chivas de responder en conferencia de prensa en el Estadio Akron. Quien se hizo responsable de dar la cara fue Diego Campillo al afirmar que se le enciende algo cuando enfrenta al Guadalajara.

Diego Campillo se perfila a ser titular en Chivas. (Foto: IMAGO7)

“Me tocó desde niño jugar este tipo de partidos, estos Clásicos, y desde niño hay mucha intensidad. Se juegan a tope, me tocó enfrentarlos en Finales, en fase regular, en todo, y sí, desde niño te enseñan que este partido no se puede perder. Siempre lo sentías diferente, la semana se trabaja diferente. Entonces, traigo eso desde niño, que cuando los veo enfrente me despierta algo y no se me ha quitado. Ahora que regresé, creo que el Clásico pasado lo demostramos: sigue ese fuego, esa emoción por jugar un Clásico”, comentó.

Y agregó: “Para nosotros todos los partidos son bravísimos porque todos nos juegan siempre a tope. Entonces acá estamos tranquilos, sabemos que es un partido importante, pero no más importante que los que hemos jugado y que los que vamos a jugar. Todos los partidos son iguales para nosotros y los jugamos como una final. Además, nuestra racha el torneo pasado empezó con América y ahí ganamos y se vino un hilo de victorias. Entonces yo creo que es un partido que va a ser fuerte, pero no es especial a diferencia de otros partidos”.

Brian Gutiérrez da golpe bajo a América

En la misma conferencia de prensa Brian Gutiérrez señaló que siempre eligió jugar en Chivas al confirmar que América se interesó en él. “Tenía la respuesta final y siempre era Chivas”, declaró el futbolista rojiblanco.