Nada más falta el anuncio oficial para que Miguel Tapias sea confirmado como el primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2025. El exdefensor del Pachuca regresa a la Liga MX luego de sumar experiencia en la Major League Soccer. Por posición y características, el futbolista de 27 años apuntará a ser el reemplazo de Jesús Orozco Chiquete.
Si bien el de Tapias no era el fichaje rutilante que muchos esperaban, sus referencias son interesantes y lo sitúan como una apuesta que podría resultar productiva y redituable. El canterano del Pachuca es un jugador versátil, rápido y con interesantes capacidades defensivas.
Así juega Miguel Tapias, el nuevo refuerzo de Chivas
Un video publicado por Iván Elizondo, periodista de TUDN, puede resultar una buena presentación para conocer a Miguel Tapias. En las imágenes se observa a un futbolista que se desempeña principalmente como segundo marcador central, aunque también ha sabido hacerlo como lateral por izquierda. Esto le permitirá a Chivas sumar variantes en la última línea.
Salida limpia desde el fondo: Una de las principales virtudes de Tapias es su habilidad para iniciar el juego desde la defensa. Algo similar a lo que hacía Chiquete Orozco, el nuevo fichaje también está habituado a tener el balón en los pies, donde destaca por sus buenos cambios de orientación y es capaz de filtrar pases hacia el mediocampo o los delanteros, generando ventajas ofensivas.
Rápido en coberturas: La velocidad y una buena lectura del juego le permiten llegar a tiempo en jugadas de cobertura defensiva, compensando posibles espacios a su espalda y permitiéndole al equipo adelantar la última línea
Aporte en ataque: Cuando se desempeña como lateral, Tapias ofrece una mayor proyección al ataque, conectándose con el mediocampo y logrando amplitud en la banda. Además, cuenta con un potente remate de media distancia, lo que lo convierte en una opción interesante para finalizar jugadas.
Alcance de salto: Aunque no destaca por su estatura (1,79m), Tapias tiene una buena capacidad de salto, lo que lo vuelve un recurso válido en jugadas a balón parado, aunque de todas formas puede que esa contextura física le juegue en contra a la hora de medirse contra centrodelanteros más corpulentos y habituados a las disputas aéreas.
Experiencia y números de Miguel Tapias
Miguel Tapias llega con un recorrido importante a nivel profesional. A sus 27 años, suma 214 partidos en su carrera, con cinco goles y dos asistencias. En la última temporada de la MLS con el Minnesota United, disputó 25 partidos, 23 de ellos como titular, consolidándose como un jugador confiable y regular.
Además, Tapias cuenta con el respaldo de haber sido campeón de la Liga MX con el Pachuca, un título que le aporta experiencia para asumir el reto que representa jugar en un equipo como Chivas.