Las Chivas de Guadalajara no se pueden dar el lujo de perder a una de sus máximas figuras de la actual plantilla, ya que el objetivo es sumar y no restar futbolistas de cara al Torneo Apertura 2025 que arrancará en el mes de julio, por lo cual le han dado una respuesta contundente a Cruz Azul sobre su interés de contratar a Roberto Alvarado.

El Rebaño Sagrado cuenta con el Piojo Alvarado para el nuevo proyecto que está a punto de iniciar en cuanto se nombre al nuevo entrenador, por lo que no hay ninguna posibilidad, al menos por ahora, de que sea vendido a algún otro club del futbol mexicano a pesar de las presiones que han recibido por parte de la directiva de La Máquina.

Chivas se protege para no vender al Piojo Alvarado 

De acuerdo a recientes reportes de José María Garrido, las Chivas no le pusieron cláusula de rescisión a Alvarado para una posible salida, esto como una medida de protección para que ninguna escuadra ponga sobre la mesa alguna cantidad que termine por obligarlos a los altos mandos a desprenderse del volante ofensivo.

Roberto Alvarado durante el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

“Tras consultar con fuentes, en el Guadalajara reconocen el interés de Cruz Azul por recuperar a Alvarado, pero en la última renovación contractual del Piojo, no se incluyó ninguna cláusula de rescisión, por lo que Alvarado no está disponible en el mercado, ante la intención de algún tercero en obtenerlo”.

“El propio futbolista ya manifestó públicamente su deseo de seguir en el Guadalajara, pese a la insistencia y los mensajes desde Cruz Azul, quienes a toda costa, hacen de todo por volver a ver a Alvarado vestido de celeste. Versiones en Chivas apuntan a que si bien ha habido acercamientos, todo se trata de una presión mediática de parte de los directivos celestes, por lo que en Guadalajara hacen caso omiso al interés del conjunto de La Noria”, fue parte de lo que publicó el comunicador en Claro Sports. 

Cabe recordar que Cruz Azul tiene 50% de la carta de Alvarado, razón por la que consideran que sería una buena idea negociar con la directiva del Rebaño para adquirir ese porcentaje y quedarse con el jugador por el Apertura 2025, pero la realidad es que no está en venta.