Chivas volvió a jugar mal, sufrió la falta de gol y perdió de local 0-1 por el gol de Boselli. Fue expulsado Pereira.
Después de cuatro empates y una derrota en el Clausura, el Guadalajara necesitaba una alegría ante su público, que otra vez llenaba el Omnilife, para derrotar a León y empezar a enderezar el rumbo en la Liga. En los primeros minutos, el Rebaño atacaba por la izquierda pero le faltaba profundidad. Luego la visita emparejaba las acciones y todo se volvía más tedioso hasta que de esa manera se fueron al descanso, con los de Tena un poco mejor.
La falta de gol es alarmante. Menos mal que está Dorados…
Para la segunda mitad, el Pelado quitó a un flojo Gullit e incluyó en su puesto a Michael Pérez. Poco después hizo lo propio con Salcido para que entrara Zaldívar e ir por los tres puntos. En esos primeros instantes, al conjunto se lo veía flojo en lo colectivo. Después debutó en Primera Granados, que sustituyó a López. No obstante, el tiempo corría y las emociones no llegaban hasta que a los 78 se dieron dos acciones lapidarias para el Rojiblanco: primero el tanto de Boselli y luego la expulsión de Pereira.
A partir de allí no hubo más nada que hacer. El equipo fue raquítico como siempre en ataque, perdió de local y hace tambalear a Matías Almeyda. Podría haber novedades en la banca en el transcurso de la semana.
Foto: Mexsport.
+ Posiciones y Cociente de la Liga MX
+ Califícalos tras el 0-1 con León
+ Jugador por jugador tras el 0-1 en casa
El horror de Toño y el tanto decisivo de Boselli: