Con el gol de Alanís y mucho sufrimiento, Chivas se consagró tras el 1-0 en León. ¡Muchas gracias a todos!
Después de haber perdido la Final de la Copa MX el año pasado contra Puebla, Chivas iba de visitante a tratar de sumar ahora otro título en León. En el inicio ambos estaban imprecisos y se prestaban el balón. A los diez minutos, después de la lesión de Novaretti y el ingreso de Magallón, Boselli tuvo el primero frente a Cota pero falló por muy poco. Parte de lo mejor del Rebaño era Fierro, que desequilibraba bastante por derecha.
En el primer tiempo, Chivas retrocedía mal y quedaba regalado en el fondo.
Con varios disparos de media distancia, como por ejemplo los de Fabián y Fierro, el equipo de Almeyda se acercaba y ya merecía el primero. Luego, el local se adelantó un poco y emparejó un desarrollo que carecía de situaciones claras para marcar. Chivas quedaba mal parado atrás para los contragolpes hasta que se fueron sin tantos a los vestidores.
En el inicio de la complementaria, el dueño de casa atacaba siempre pero la más clara fue del Rojiblanco a los seis minutos: un buen desborde de Fierro y el centro atrás a Bravo casi acaba en el primero si no fuera por el defensa que llegó justo en la línea para mandarla al corner. Cuando no pasaba casi nada, un tiro libre en tres cuartos de campo terminó siendo la jugada decisiva: centro y un cabezazo impecable de Alanís para el 1-0 que sería definitivo.
En los últimos 15 minutos, la fortuna estuvo del lado del más grande: un disparo en el poste del Gullit y una milagrosa salvada de la figura, Cota, evitaron ir a los penaltis. ¡Gracias por sudar así esta linda playera! Gracias a los jugadores, al cuerpo técnico, a la afición que siempre acompañó al equipo. ¡Ahora sólo queda disfrutar!
Foto: Mexsport.
El gol que cortó con la sequía de títulos:
[calipso id=”0_wkufu9ci” site=”cp”]