El protagonista de esta historia supo vivir momentos claves con Chivas. Un 4 de noviembre, el Rebaño derrotaba por 1-0 a León para consagrarse como campeón de la Copa México Apertura 2015. Tanto en la Final como en la semifinal, hubo asistencias de Raúl López, lateral por la derecha que dejó un buen recuerdo entre los aficionados rojiblancos.

Por aquel entones, el Rebaño atravesaba un período de reconstrucción, hasta que Matías Almeyda llegó al banquillo e inyectó su esperanza y su energía en la institución. A los pocos meses, el argentino ganaba su primer título con Chivas, en parte gracias al importante aporte de “Dedos” López, quien era el lateral derecho de aquel equipo.

“Dedos” López dio las asistencias en semifinal y final

La pegada de López fue fundamental en el equipo de Almeyda y lo llevó a ganarse el cariño de la afición. “Dedos” apareció primero en las semifinales, frente al Toluca, para destrabar un juego muy cerrado. El lateral asistió a Omar Bravo mediante un tiro de esquina que encontró al goleador sólo por detrás de todo mundo, para tomar el balón de aire y fusilar al portero.

Más tarde, Dedos López volvería a hacerse presente como asistidor. En el encuentro definitorio ante León, para dirimir al campeón, otra vez un balón parado permitió que el defensor conectara con Oswaldo Alanís, quien acabó imponiéndose para sellar el gol del primer título en la era de Almeyda con Chivas.

Un presente muy distinto: “Dedos” López está borrado en Santos Laguna

Luego de su pao por el Rebaño, Raúl López vistió las playeras de Pachuca y Toluca, donde siguió jugando con regularidad, pese a que fue perdiendo cierta capacidad física que lo caracterizó. A los 31 años, el lateral derecho se encuentra borrado por Santos Laguna, equipo con el que ya no entra en planes.

López jugó 43 partidos con Santos Laguna (Imago7)

“Dedos” tiene contrato, pero fue notificado de que no sería tenido en cuenta para este Apertura 2024. Ante la falta de ofertas, sigue vinculado a la institución. López no juega desde abril de este año, momento en el que fue marginado del primer equipo.