El joven entrenador argentino, Fernando Gago, abandonó a las Chivas de Guadalajara en pleno Apertura 2024 para marcharse y dirigir a Boca, el club de sus amores. La salida resultó inesperada y también desprolija, pues el entrenador había afirmado que se quedaría en Verde Valle y hasta se los dijo a los jugadores.
En el Rebaño hubo mucho revuelo con la actitud de Gago, la cual obligó a buscar un nuevo entrenador sobre la marcha. De hecho, esa tarea fue muy difícil para la directiva, que acabó ratificando a Arturo Ortega como interino para lo que resta del Apertura 2024.
El mal comienzo de Fernando Gago en Boca Juniors
De momento, la apuesta de dejar tirado al Rebaño para dirigir al Xeneize no le ha dado buenos resultados a Fernando Gago, quien por estas horas no la pasa bien con su nuevo trabajo. Ya son cuatro encuentros sin poder conocer la victoria, con dos derrotas y dos empates más allá de una clasificación por penales.
Luego de empatar ante un débil equipo como Riestra, uno de los presupuestos más bajos de Argentina, Boca visitó a Lanús y perdió por 1-0 ante un rival que llevaba mucho sin ganar. Peor aún es la imagen que dejan los dirigidos por Gago, que cambió al proyecto rojiblanco para rescatar al club de sus amores, pero todavía no lo está logrando.
El enfado de Gago ante una nueva caída
A lo largo del encuentro, las cámaras de la tranmisión evidenciaron cierto fastidio por parte de Fernando Gago, quien sufrió con fallos de sus dirigidos y más de una vez meneó la cabeza. De hecho, con ese tono de lamento reaccionó al gol de Lanús, donde quedó a la vista su malestar.