La mejora que se había visto en las Chivas de Guadalajara luego de la salida de Fernando Gago ya parece ser cosa del olvido. El Rebaño igualó como local por 0-0 frente a Pumas UNAM, en lo que era un partido más que importante de cara a las aspiraciones por clasificar a la Liguilla.
Arturo Ortega había tenido un buen comienzo en su interinato, con dos victorias que entusiasmaron a la afición y hasta lo pusieron como una opción para continuar en el cargo más allá del Apertura 2024. Lo visto en el juego frente a Pumas resultó una decepción para los aficionados, que despidieron al equipo entre abucheos.
La comparación más dolorosa: Estas Chivas recuerdan a las de años anteriores
En los últimos tres torneos de la Liga MX, Chivas logró la clasificación directa, algo que dio cuentas de cierta mejora en el proyecto deportivo. Veljko Paunovic y Fernando Gago le dieron su impronta al equipo, aunque el ciclo del argentino ya denotaba cierto desgaste previo a su salida para dirigir a Boca Juniors.
El duelo ante Pumas resultó decepcionante por las pocas emociones en lo que debería de haberse jugado con otra intensidad. Luego del deslucido empate, varios aficionados del Rebaño compararon a estas Chivas de Ortega con las de años anteriores, a cargo de entrenadores como Marcelo Michel Leaño, José Saturnino Cardozo o Víctor Vucetich.
En aquellos años, por Verde Valle pasaron varios estrategas que no lograron darle competitividad al Rebaño. Ahora, esta última versión apática del equipo, sin demasiada entrega más allá de sus problemas futbolísticos, remontó la memoria de los aficionados hacia esas épocas.