El dueño del club tiene fe en que Chivas recupere la presencia perdida en la Selección en un Mundial.
Luego de que ayer Miguel Herrera hiciera pública la lista de 23 convocados del Seleccionado Nacional para la Copa del Mundo de Brasil 2014, muchos aficionados rojiblancos se habrán sorprendido ya que ninguno de los elegidos juega actualmente en el club. De hecho, esto no sucedía desde 1930, el primer Mundial de la historia, en Uruguay.
Sin embargo, aquello no es motivo de preocupación para el dueño del club, el cuestionado Jorge Vergara: “En 2018 volvemos a ser la base de la Selección, estoy seguro y tenemos muchos prospectos”, le manifestó al canal televisivo ESPN en una entrevista. Allí, también dijo que es una “molestia” que la base de los convocados sea del rival de toda la vida, América.
Además, rescató que, si bien ninguno está hoy en la institución, sí hay varios que han pasado alguna vez, como Marco Fabián, Javier Hernández y Carlos Salcido, entre otros: “Tampoco decir que no hay, pues eso no puede mencionarse. Debemos de rescatar el nombre y hacer todo para que no vuelva a suceder”, consideró con esperanza.
Y, pese al disconformismo de la mayoría de la afición, no quiso ser tan dramático ni mucho menos: “Yo no creo que sea una tragedia, porque hay jugadores de nacimiento de Chivas… Para nosotros es triste que ninguno de nuestros jugadores haya quedado en la lista”, concluyó el empresario. Por otra parte, aún no decidió, junto a la directiva, quién será el nuevo director técnico. Mientras tanto, el plantel sigue de vacaciones a la espera de una definición en los próximos días.