El Rebaño cayó por 5-0 ante Santos en TSM por los cuartos de final de la Copa MX y quedó eliminado del certamen. Orozco en dos ocasiones, Rodríguez de penal, Tavares y Calderón anotaron los goles. Ahora a concentrarse de lleno en la liga.
Chivas volvió a chocar contra su realidad y sumó un nuevo golpe. Por los cuartos de final de la Copa MX, el Rebaño Sagrado perdió 5-0 ante Santos en la Comarca y acabó su participación en el certamen que otorga un boleto para la Copa Libertadores 2015.
Tan solo veinte minutos le tomó al elenco lagunero liquidar por completo al conjunto dirigido por Chepo de la Torre, que optó por una alineación alternativa, guardando a sus mejores jugadores para el partido del domingo ante Xolos por la Liga MX.
A los cinco minutos de juego Chivas ya perdía 1-0 por el gol de Javier Orozco, luego de una falla de Kristian Álvarez en la marca. Otra desatención defensiva desembocó en el segundo tanto de los locales, nuevamente por intermedio de Chuletita, a los 15′. Cinco minutos más tarde una infracción infantil de Solís sobre Quintero dentro del área rojiblanca fue sancionada por el árbitro y Juan Pablo Rodríguez se encargó de cobrar el penal y liquidar el asunto.
Chivas había tenido la oportunidad de descontar antes del tercer gol santista, pero Aldo de Negris se encontraba en fuera de juego cuando cabeceó al gol, y la acción fue anulada. El regiomontano fue reemplazado antes del final de la primera etapa y en su lugar ingresó Ángel Zaldívar, quien estuvo a punto de marcar en la última acción del primer tiempo, pero el portero González contuvo su remate.
El segundo tiempo le sobró al encuentro, que ya se encontraba totalmente definido. Santos se dedicó a dejar correr el tiempo, mientras que el Rebaño intentó tímidamente acortar la distancia, sin generar sobresaltos al cuadro local. A diez minutos del final, Tavares marcó el cuarto tras un pase filtrado que Marín no pudo contener y Calderón sentenció el resultado en la última jugada del partido.
Chivas quedó eliminado de la Copa MX y ahora ya no tiene distracciones, por lo que deberá enforcarse por completo en intentar revertir el mal presente del equipo en la Liga MX. El domingo ante Xolos, Chepo tendrá la oportunidad de comenzar a cambiar el panorama en lo que será su primer partido en condición de local.
Los goles: