La historia frente al rival de esta noche favorece al Rebaño Sagrado.
Después de caer por goleada en el Clásico Nacional, sucedieron muchas cosas: se fue quien era el estratega, José Luis Real; asumió y fue presentado en su lugar Ricardo La Volpe; el nuevo entrenador conversó con el dueño del club, Jorge Vergara; le ofrecieron a Real hacerse cargo de las Fuerzas Básicas; apareció un mensaje contra el Bigotón en un entrenamiento…
Lo cierto es que todo eso ya es pasado. Esta noche, Chivas tratará de vencer a Pachuca de visitante para seguir en puestos de clasificación a la Liguilla. Y el historial marca que el rival de hoy no es nada fácil. De hecho, el Rebaño está arriba pero sólo por dos partidos frente a los Tuzos en toda la historia. Y encima hoy juega en el Hidalgo, un Estadio muy complicado para vencerlos allí.
La historia marca que Chivas y Pachuca ya se han enfrentado 26 veces, con diez victorias rojiblancas, ocho de los Tuzos y ocho empates. Con relación a todos los enfrentamientos en el Torneo Clausura, certamen en el que chocarán en unas horas, la ventaja del Rebaño es de 7 a 4, con la particularidad de que jamás han empatado. Entonces, hoy es una gran oportunidad para estirar un poco más esa mínima ventaja histórica frente a Pachuca.