El doctor Rafael Ortega aseguró que en tres semanas la realizarán la implantación al delantero de Chivas, que luego tendrá para cinco meses más de recuperación.
Rafael Márquez Lugo se sometió este martes a una biopsia en su rodilla izquierda para tomar una muestra de su cartílago y hacer un cultivo, que tardará tres semanas en crecer, y recién ahí se lo podrán implantar.
El Doctor Rafael Ortega, director de los servicios médicos de Chivas, estuvo a cargo de la intervención y explicó el proceso con lujo de detalles.
“En la zona que lo habíamos intervenido hace cuatro meses y medio se había logrado una muy buena cicatriz, se le había formado un fibrocartílago bastante adecuado, pero sin embargo el dolor es puntual al momento en que Rafa quiere hacer un sprint o frenar él sentía un punto doloroso, hoy he tomado una biopsia de cartílago que se envía a la ciudad de Monterrey para hacer un cultivo y eso crece en unas tres semanas y me envían esa capa de cartílago y esa se va a implantar en ese momento y la implantación se hará en tres semanas”, indicó.
Además, agregó que nadie falló en el proceso de recuperación del atacante rojiblanco, que deberá ausentarse de las canchas durante 5 meses más.
“Esa es una situación que se puede presentar e inclusive documenté cómo el cartílago se ha reproducido, que se formó una buena capa, se tapizó toda la zona donde él tenía el defecto y pese a eso, él puso lo mejor de su parte, es muy profesional y pese a eso no logró superar el sitio de dolor. Tú puedes hacer a 100 personas lo mismo y a una, dos o tres no van a responder al mismo tratamiento y sin embargo el resto está perfectamente bien, así es la medicina, en la mayoría de las veces las cosas se dan de forma satisfactoria y en otras no”, concluyó.
+ Chivas retiró una manta del Omnilife
+ Chivas jugó mal y cayó en casa