En los últimos años, Chivas ha protagonizado muchas desprolijidades que lo llevaron a pelear por no descender en la próxima temporada.

Desde 2012 hasta ahora, el Rojiblanco casi siempre estuvo envuelto en noticias negativas. En dos años, la crisis institucional y deportiva ha golpeado con todo al club más grande de México. Si bien la mayoría de los aficionados culpan a Jorge Vergara, él no ha sido el único responsable de que el equipo comience la próxima temporada en la lucha por no descender. A recordar…

Primero, hace casi un año y medio, la institución había contratado a Johan Cruyff para un supuesto proyecto serio y a largo plazo. Sin embargo, solo seis meses después de haber sorprendido al mundo y a México en general con la llegada del brillante holandés, todo se terminó el 2 de diciembre de 2012. Más tarde, saldría a la luz que el europeo no estaba del todo cómodo en el país ni en el Rebaño.

Apenas ocho meses más tarde, en agosto de 2013, se descubrió que los jóvenes Carlos Fierro y Giovani Casillas habían salido demasiadas veces de parranda a la noche. Eso, para muchos, repercutía luego en el muy bajo rendimiento de ambos dentro del campo de juego. Entonces. la directiva los dejó expuestos y los multó de una manera contundente.En un momento cercano a aquel, sucedió algo similar con Marco Fabián, hoy en Cruz Azul: pocas horas después de perder el Clásico, aprovechó para irse de parranda en el Distrito Federal sin importarle la derrota.

Ahora, el escándalo de Ricardo La Volpe con la podóloga Belén Coronado que derivó en la expulsión del Bigotón, más la contratación de Rafael Puente Jr. como Director Operativo y la incertidumbre con relación al próximo entrenador, se suman a una crisis que parece no tener fin. Pasan los técnicos, los futbolistas, los presidentes… Pero todo sigue igual. Y la que más sufre, sin dudas, es nuestra enorme y fiel afición.