La Copa Oro 2025 llegó a su definición con la final que enfrentó a la Selección Mexicana con los Estados Unidos. El equipo de Javier Aguirre se impuso por 2 a 1. De esta manera, Raúl Rangel, Roberto Alvarado y Efraín Álvarez fueron los representantes de Chivas sumaron un nuevo título con el Tri.
Justamente el Piojo y el ex Tijuana lanzaron una ambiciosa promesa para todo el pueblo del Club Deportivo Guadalajara. En una publicación oficial de la escuadra tapatía, Álvarez y Alvarado comentaron de manera optimista. “La nuestra sigue“, escribió Efraín. “Gracias, Chivas. Ahora toca levantar la 13“, manifestó el Piojo.
Roberto Alvarado hizo referencia a la cantidad de títulos locales que Chivas alcanzaría en caso de ganar una nueva Liga MX. Lo cierto es que, si el ex Cruz Azul quiere darle esa gran alegría al Rebaño Sagrado, deberá levantar su nivel dentro del campo de juego, que viene dejando mucho que desear en el último tiempo.
El caso de Álvarez es diferente, ya que él todavía no jugó con el Guadalajara, debido a que hasta el Clausura 2025 fue parte de los Xolos de Tijuana. A Chivas se sumó como refuerzo de fuste y todavía no hizo su debut oficial, ni siquiera extraoficial, ya que estaba afectado al Tri.
Efraín Álvarez y Roberto Alvarado deberán acoplarse a Chivas sin pretemporada
La desventaja que tendrán Efraín Álvarez y Roberto Alvarado respecto a los demás jugadores de Chivas es que se sumarán más tarde a las órdenes de Gabriel Milito. Con Raúl Rangel sucederá lo mismo, pero se trata de una posición especial como la de portero.
Se espera que los 3 sean titulares en el Rebaño Sagrado. Sin embargo, Gabriel Milito deberá definir eso a partir de los entrenamientos. Óscar Whalley viene teniendo una buena pretemporada, pero el Tala parece ser indiscutido. Por su parte, Álvarez llegó como un refuerzo estrella y el Piojo es uno de los jugadores más importantes de toda la plantilla.