Las múltiples ausencias que por diversos motivos ha tenido el volante Marco Fabián en los últimos torneos ha tenido un impacto negativo notable en los resultados de Chivas, mientras que el Clausura 2013 no ha sido la excepción.
En efecto, el peso específico que ha adquirido el seleccionado nacional ha sido mayor en los últimos tres torneos, en los que se ha visto reflejado que cuando el jugador no está disponible, al equipo rojiblanco le cuesta más trabajo ganar.
Durante el Clausura 2012, cuando entre convocatorias a la Selección Sub-23 y lesiones se perdió seis partidos en total, de los cuales el Rebaño perdió cuatro.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le impidieron a Fabián de la Mora participar en los primeros cuatro partidos del Apertura 2012, en los que el Guadalajara perdió dos y empató otros tantos.
Más adelante en ese mismo certamen sufrió una lesión en el hombro que lo alejó de las canchas por tres jornadas, en las que el equipo dirigido en ese entonces por John van’t Schip obtuvo un empate, una derrota y un triunfo.
En tanto, en lo que va del Clausura 2013 el ’10’ del equipo tapatío ha estado ausente en cuatro partidos, de los cuales Chivas ganó uno, empató dos y perdió uno, el más reciente ante Jaguares de Chiapas.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
(Con información de la Agencia Reforma)
Foto: Mexsport