Vergara aclaró que Chivas no está en venta y dijo que no le preocupa el tema del descenso. Además, le brindó su apoyo total a Matías Almeyda.
Aunque Chivas ocupa actualmente el 16° lugar en la tabla porcentual, Jorge Vergara no está preocupado porque confía en que hay calidad suficiente para calificar a la Liguilla y así asegurar la permanencia.
“No me preocupa, sé la realidad de dónde estamos, pero esta vez sí tenemos un equipo. Todos los jugadores están conectados, entendidos, se respetan, comunicados, en la misma meta, con la misma actitud. El tema del descenso es automático si logramos el resultado que queremos, que es pasar a la Liguilla. Si pasamos con 24 ,25 o 26 puntos estamos del otro lado sin ningún problema”, dijo en entrevista con Fox Sports.
Yo no veo el porqué tenga que salir Almeyda
“Tengo muy claro por qué fue y cómo fue. Los errores que cometimos, a quién le tocó esa etapa, en qué decisiones se equivocó. Está muy claro por qué fue. Fue ese famoso torneo de 12 puntos (Apertura 2013) el principal causante. Las decisiones que se tomaron en ese torneo fueron garrafales”, agregó.
Además, el dueño del Guadalajara confía plenamente en Matías Almeyda.
“Estamos muy contentos con él, él está muy contento en Chivas, coincide en perseguir resultados y no dinero, coincide en los principios que tenemos, es un líder muy fuerte, es un cuate con mucho deseo ardiente de lograr que Chivas sea. Reconoce lo que significa Chivas para él, yo no veo el porqué tenga que salir Almeyda porque al final de cuentas sabemos que es un proceso, ya pudo escoger jugadores”, manifestó.
Por otro lado, reconoció que fue un error el haber votado a favor de la desaparición de la Primera A.
“Desaparecer el escalón de la Primera A fue un error grave y nosotros estuvimos de acuerdo. El escalón de la Primera A es indispensable para lograr que el chavo se prepare para la Primera División. Ahora es al revés, con Coras hemos tenido muy buenos resultados. Tienes a Cisneros, al Dedos (López), Zaldívar, Chofis (López), el Avión (Ramírez), Pérez”, indicó.
Me falta lograr que 11 Chicharitos estén en la cancha de Chivas
“No puedes arrepentirte, hay que aprender. Yo he cometido el mismo error varias veces”, añadió.
Finalmente, Vergara aclaró que no piensa vender al equipo y tiene grandes ambiciones para lo que viene.
“Nunca he pensado en vender al equipo, y mucho menos lo vendería si estuviera en peligro de descenso. No me interesa. Tengo mucha ilusión, y ahora más que nunca, de ser Campeón este año y repetir el famoso Campeonísimo otra vez, ganar un Mundial de Clubes, ganar Libertadores”, aseguró.
“Me falta lograr que 11 Chicharitos estén en la cancha de Chivas, cambiando este país, cambiando la educación y la actitud de este país”, concluyó.
+ Pronostica el próximo partido
+ Primera mala racha de Almeyda
+ Posibles destinos de Salcedo