El zaguero del Rebaño aseguró que el objetivo del equipo es calificar a la fiesta grande, ya que así también asegurarán la salvación.

Luego de los últimos resultados positivos, Jair Pereira cree que Chivas va en alza y se ilusiona con la posibilidad de terminar entre los ocho mejores y clasificar así a la liguilla.

“Bien, el equipo se encuentra trabajando de buena forma, los últimos resultados son positivos, lo esperábamos así, necesitamos seguir sumando de visita y de local, el equipo sabe que no se ha ganado absolutamente nada, solo un poco de confianza de que el equipo puede conseguir resultados positivos y que el funcionamiento ha sido bueno. Lo que nos había faltado es contundencia, que era lo que nos ayudaba a llevarnos buenos resultados”, dijo en entrevista con la revista de la Liga MX.

Nuestro objetivo antes de empezar el torneo era meternos a la liguilla

“Nosotros nos ponemos objetivos y metas, obviamente una de ellas es poder entrar a una liguilla, nos quedan partidos importantes que debemos disputar como finales. Si bien estamos involucrados en el tema del descenso, sabemos que sacando resultados positivos eso se va a ir olvidando; nuestro objetivo antes de empezar el torneo era meternos a la liguilla, matemáticamente todavía se puede, el equipo depende de sus propios resultados”, agregó.

A pesar de la situación en la porcentual, el zaguero rojiblanco está orgullo de pertenecer al equipo más mexicano.

“Lo complicado es hacer bien las cosas, alejarte de lo que digan por fuera, olvidarlo por completo y enfocarte en hacer las cosas bien, en salir adelante con puros mexicanos, que es algo que a mí me enorgullece, estar en un equipo que es cien por ciento mexicano, que no vendrá nadie a tratar de arreglarnos las cosas y que tenemos que sacar el talento, ganas y actitud”, indicó.

Por otro lado, el futbolista de 29 años destacó las fortalezas del grupo y confesó su admiración por Carles Puyol.

Siempre me ha llamado la atención poder jugar en Europa

“Su actitud y la humildad que tenemos. Jugador que no juega es jugador que está apoyando, la actitud es impresionante en todos los partidos, siempre dejan todo”, aseguró.

“Nunca tuve ídolos, pero admiré mucho a Carles Puyol”, añadió.

Finalmente, el cuautlense dijo que su máximo anhelo futbolístico es ser Campeón con Chivas.

“Salir campeón con Chivas, y obviamente representar a México en un Mundial y ser Campeón. Siempre me ha llamado la atención poder jugar en Europa, pero soy consciente de las cosas, y si te llega algún día la oportunidad uno la va a querer aprovechar, pero la verdad es que no me obsesiono, el futbol mexicano tiene un gran nivel. Uno siempre soñó de chico con salir a Europa y estar en esas ligas de mucha competencia donde están los mejores jugadores del mundo, pero voy a paso a paso, ahora mi enfoque principal es Chivas, trabajo para ellos, y si de la mano viene una oportunidad con mucho gusto la tratare de tomar”, concluyó.

Jair marcó el camino en el primer triunfo rojiblanco del torneo:

+ Las posiciones de la Liga MX

+ Históricas humillaciones a Pumas

+ Delanteros mexicanos en el extranjero