La defensa se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en Chivas debido al mal rendimiento que ha mostrado el equipo en esa zona del campo desde hace varios torneos, por lo que uno de los jugadores más señalados de esa fragilidad en sector bajo es Gilberto Sepúlveda.
El Tiba es un canterano que brilló desde su irrupción en el primer equipo de Guadalajara; sin embargo, su rendimiento ha ido a la baja y la paciencia de los aficionados se está agotando, sobre todo porque actualmente con Gabriel Milito estaría quedando relegado a ser una de las últimas opciones del entrenador argentino.
A través del programa de YouTube, La de Ocho, se comentó sobre la baja de juego que ha sufrido Sepúlveda, en donde se reveló que la notable baja de juego de hace unos años se debió a una ruptura amorosa, la cual le costó trabajo superar al futbolista, aunque no precisaron si en la actualidad es por una situación similar.
“Hace un tiempo, se medio deprimió porque lo (ademán de volar)”, dijo Raymundo González, en donde de inmediato fue complementado por David Medrano: “por mal de amores, pero hace como tres años (…) De repente me lo encontré cortejando a una sobrina”, recordando entre risas.
La teoría de David Medrano sobre la baja de juego del Tiba Sepúlveda
Durante la transmisión del mismo programa, el comunicador de TV Azteca, analizó el rendimiento del canterano del Guadalajara, en donde llegó a la conclusión que se debería al cambio de esquema de juego, en donde es necesario que el central tenga mejor salida con los pies.
“Está claro que a él le pega el cambio de sistema. Un central acostumbrado a marcar, a que no pase la pelota y de repente, llega el técnico y te dice, a salir jugando con la pelota. Si estás formado de una manera y que te cambien un estilo, cuesta”, explicó Medrano.